24 Horas Edición Central

23/02/2017

Tres planetas del nuevo sistema solar podrían tener océanos

Un equipo de astrónomos de la NASA ha confirmado que en al menos tres planetas del nuevo sistema solar que se ha descubierto podrían contener agua. Se trata del Trappist-1E, Trappist-1F y Trappist-1G.




Un equipo de astrónomos de la NASA ha confirmado este miércoles que en al menos tres planetas del nuevo sistema solar que se ha descubierto podrían contener agua. Se trata del Trappist-1E, Trappist-1F y Trappist-1G, que se encuentran junto con Trappist-1B, Trappist-1C, Trappist-1D y Trappist-1H, alrededor de Trappist-1, ubicada en la constelación de Acuario, aproximadamente a unos 39 años luz de la Tierra.

“De esos planetas hay tres, los señalados con letras verdes, que podrían tener agua líquida en su superficie. Nos lo han dicho desde la nasa, puede haber una segunda tierra y vemos dónde está. Ahora hay que saber cuándo llegamos”, explicó uno de los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Otro dato en particular es que la temperatura en seis de los planetas más cercanos al astro, posiblemente rocosos, varían de 0 a 100 grados Celsius, condiciones que permitirían la presencia de agua. Los especialistas consideran que, en términos astronómicos, este nuevo sistema está cerca de la Tierra.

Es por ello que podrán estudiarlos. Se tiene previsto que el próximo año se lance un nuevo telescopio. “Se va a poder estudiar la composición de estos planetas, se va poder ver si tienen atmósfera o no tienen atmósfera”, acotaron.


Temas Relacionados: NasaPlanetasTierra

También te puede interesar:

DENGUE