Al Sexto Día

19/11/2017

La sufrida afición peruana: 36 años esperando volver a un mundial

El incondicional hincha peruano tuvo que esperar por más de tres décadas para poder gritar que su país estaba nuevamente en una Copa del Mundo.




Ser hincha peruano, es sinónimo de sufrimiento. Dicen que para poder gozar, primero hay que sufrir, llorar y luego lo bueno llegará. Ese parece ser el lema que ha identificado a nuestros compatriotas que no les importó el pesimismo de algunos y por más de 30 años vivieron expectantes de que la Selección Peruana logre el ansiado sueño de volver a un mundial, como ocurrió la última vez en España 82'.

"El peruano está acostumbrado a sufrir hasta el último, sino no vale", nos comenta un hincha que estuvo presente en el estadio Nacional aquel 15 de noviembre, histórico en donde el elenco blanquirrojo volvió a una cita mundialista luego de 36 largos años.

Como dicen, a partir de ahora nunca más nadie nos contará cómo es vivir un mundial, pues tendremos la dicha de poder ver a nuestra querida bandera flamear en el lejano Moscú, cuando el próximo mes de junio se de inicio a la fiesta deportiva más importante de selecciones en el mundo.


También te puede interesar:

DENGUE