Al Sexto Día

19/11/2017

Cuando el fútbol debe unir y no dividir: tras los cánticos contra chilenos

En el momento de la celebración peruana por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, se escuchó cánticos contra los vecinos del sur, actitud que para algunos no estuvo bien.




Una vez que sonó el pitazo final en el encuentro ante Nueva Zelanda, los muchachos de la Selección Peruana no dudaron un segundo en desatar toda su euforia por el tremendo logro que habían conseguido. Nada menos que volver a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia. En esa acalorada celebración, se logró escuchar cánticos en contra del seleccionado chileno, rival al que siempre la Bicolor ha tenido duelos especiales a lo largo de las eliminatorias.

En ese contexto nace la pregunta, si era necesario acordarse de los vecinos del sur, cuando todo debía girar al logro alcanzado por los pupilos de Gareca. Al parecer los jugadores de la Blanquirroja tenían algo guardado contra la Roja y al saberse clasificados a la justa mundialista quisieron enviarle un mensaje al último campeón de América.

Especialistas y periodistas deportivos opinan al respecto y aseguran que posiblemente sea hora de una reconciliación entre países latinoamericanos, sobre todo buscando el bien común de todo un continente.


También te puede interesar:

DENGUE