EN VIVO

José José: recordando al 'Príncipe de la canción'

José Rómulo Sosa Ortiz o simplemente conocido como José José es un cantante de origen mexicano con una carrera musical de más de 50 años. Hace unos días, algunos medios de su país señalaron que él habría sido diagnosticado de un cáncer de páncreas. Si bien su familia guardo mucha reserva sobre el tema, al parecer un trabajador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán narró el hecho.

Sin embargo, en Al Sexto Día, no nos enfocaremos en lo malo, sino en su trayectoria artística. A la edad de 17 años comenzaría a cantar, pero en ese momento todavía estaría lejos de alcanzar la fama que le llegaría más tarde. Por ese entonces era miembro de una banda, sin embargo, tiempo después tendría la oportunidad como solista. Su primer éxito sería titulado “La nave del olivido”.

Para 1970, durante el  Segundo Festival de la Canción Latina realizado en tierras aztecas, José José tendría alcanzaría la cúspide de su carrera gracias a “El Triste”. No todo fue felicidad en su vida, también pasó por momentos duro como su adicción al alcohol y problemas familiares. Además,  estuvo casado en tres ocasiones.  Por otro lado, es considerado como uno de los cantantes más exitosos de América Latina.

Temas Relacionados: CantanteJosé JoséMéxicoMúsica

Whatsapp


Clic aquí