EN VIVO

Perú colorido: conozca las diversas cremas y salsas que los peruanos usamos

Nuestro país es un territorio amplio, lleno de los beneficios de la costa, sierra y selva. A esto se le suma las diferentes mezclas raciales que han hecho del Perú único. Como resultado de esta fusión tenemos a la gastronomía, la cual destaca por sus diversos ingredientes, pero también por las salsas o cremas que se utilizan para aumentar esa explosión de sabores.

Un equipo de Al Sexto Día fue en su búsqueda por varios puntos de la capital. La lista va desde mercados, restaurantes, camiones de comida, por mencionar algunos. En ciertos puestos callejeros podemos hallar la famosa papa con hueve, la misma que se suele acompañar con salsa huacatay o crema de huancaína o ambas.

A estos complementos los podemos encontrar tanto de día como de noche. Tenemos por ejemplo las hamburguesas y salchipapas que son bañadas en mayonesa, kétchup, mostaza, pero además de otras sabores como la de aceituna, tártara, etc. Echarle estos sabores a nuestros platos principales no solo le da más sabor, sino un vistoso color que lo hace más provocativo a nuestro paladar.

Temas Relacionados: ComidaCremasSalsas

Whatsapp


Clic aquí