Al Sexto Día

16/04/2017

Conozca historias de vida detrás de la fe, esperanza y caridad

Las calles del Centro de Lima, no solo lucen abarrotadas de personas que salen a recorrer las 7 iglesias, sino también de personas que buscan un poco de ayuda que les alegre sus corazones.




Cada año durante Semana Santa, es típico en las familiares limeñas y de otros puntos del país hacer el tradicional recorrido de las Siete Iglesias, las cuales representan la misma cantidad de lugares que recorrió Jesús antes de llegar al calvario. Asimismo, estas fechas son aprovechadas por personas que se colocan en las inmediaciones de recintos religiosos para obtener un poco de caridad por parte de los fieles y que les permita salir en algo del infierno que muchas veces viven, pero que pocas veces conocemos.

Por tal motivo, un equipo de Al Sexto Día salió a las calles del Centro Histórico de Lima para saber más de esas historias que hay detrás de aquellos ciudadanos que laboran en los exteriores de las iglesias pidiendo limosnas. Uno de esos lugares es La Nazarenas, ubicado en la Avenida Tacna, y alberga no solo al Señor de los Milagros, sino también a un conocido personaje, que según algunos transeúntes, engaña a la gente para ganar dinero fácil. Tras esta acusación, se quiso entrevistarlo para escuchar su contraparte y ver si se lo podía ayudar, pero trató una mala manera a la reportera.

En Jirón de la Unión, cerca a la iglesia de la Merced, se encuentra Félix Rodríguez,  un señor que se quedó ciego luego de un accidente de tránsito y que se gana la vida honradamente en esa transitada artería de la capital. A pesar de haber sido olvidado por sus hijos, la esperanza de recibir una ayuda que le permitan solventar sus gastos continúan.

Avanzando unas cuadras, se ubica la Basílica y Convento de Santo Domingo, monumento religioso que también alberga historias en sus alrededores. Allí se pudo conocer la historia de una señora que fue abandonada por su esposo y tras ello se dedicó a la venta de alfajores. Si bien, ella tiene vivos a sus familiares cercanos, los mismos se han olvidado de que existe. Asimismo, muchos de estos lugares pueden ser una luz de esperanza para algunos o un símbolo que seguirá reflejando un camino sin rumbo.


Temas Relacionados: CatolicismoIglesiasSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE