Al Sexto Día

16/04/2017

Conozca el Vía Crucis más extremo del Perú

Cada departamento de nuestro país celebra de una manera particular la Semana Santa, sin embargo, en Huánuco, los actores que interpretan la vida, pasión y muerte de Jesús lo realizan fielmente.




En la provincia de Churubamba, ubicada en el departamento de Huánuco, se celebra la Semana Santa, pero de una manera muy peculiar y es que en la mencionada localidad, actores interpretan el calvario que soportó Jesús antes de ser clavado en una cruz de madera.

Tras un par de años, Al Sexto Día se encontró nuevamente con Antonio Robles, quien es el encargado personificar a Cristo, pero no solo físicamente, sino también en el dolor, pasión y muerte. Él viene realizando esta labor desde aproximadamente 12 años y a pesar de las diversas críticas que han surgido en el camino por la manera tan radical en la que hace el papel del hijo de Dios.

Antes de comenzar, su esposa lo ayuda a disfrazarse como el mesías. Posteriormente, gran parte de las escenas bíblicas son recreadas en el Plaza de Armas de Churubamba. Asimismo, la escena donde Jesús es azotado quizás  se convierte en uno de los momentos más fuertes porque muchos de los asistentes se sienten tan afectados por los golpes que comienzan a arrojar diversos objetos para tratar de detener la agresión.

Y para el momento donde es colocado en la cruz, literalmente es clavado. Una vez acabo el Vía Crucis, Antonio es llevado inmediatamente en ambulancia a una posta médica para recuperarse de las lesiones causadas por interpretar fielmente el papel de Cristo.


Temas Relacionados: ChurubambaHuánucoSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE