Al Sexto Día

23/04/2017

Bebidas alcohólicas: el secreto mejor guardado de la gastronomía peruana

El pisco, la chicha de jora o el vino, tienen algo en común, son líquidos que tiene alcohol en su composición, pero también es cierto que aportan un delicioso sabor a diferentes potajes.




La gastronomía peruana es tan variada al igual que sus insumos, entre los que se encuentran bebidas alcohólicas como el pisco o vino que aportan un exquisito sabor a diversos potajes del norte, centro y sur de nuestro país. Por tal motivo, un equipo de Al Sexto Día salió en búsqueda de esos deliciosos platillos que en algún momento hemos comido, pero sin conocer uno de estos ingredientes secretos.

En el distrito de San Martín de Porres, se encontraron con la preparación de un riquísimo chancho al palo que no sería lo mismo sin su buen chorro de cerveza. La comida marina tampoco se salva de esta manera peculiar de aportar sabor a los alimentos. Para este recorrido, pudieron ver y degustar una parihuela hecha con diferentes líquidos fermentados como la chicha de jora, etc.

Asimismo, el lomo saltado es otro platillo de nuestra deliciosa gastronomía que destaca por un ingrediente que permite no solo flambear a la carne que se coloca a la sartén, sino también le provee de un toque ahumado. Se trata del pisco, una bebida hecha a base de uvas y que ha sabido ganarse una posición privilegiada en muchos paladares.  Por otro lado, si usted es de consumir estos insumos en su versión original, quedará encantado por el buen sabor que los mismos le dan a la comida.


Temas Relacionados: ComidaGastronomía PeruanaLicor

También te puede interesar:

DENGUE