Al Sexto Día

30/04/2017

Conozca a la persona detrás del cómico "Yuca"

Pocos saben que antes de desempeñarse en la comicidad, él laboró como vendedor de Gamarra, banquero,taxista, Policía, etc. Asimismo, se iniciaría en la TV gracias al recordado Tulio Loza.




El Perú está lleno de varios artistas de la comicidad, entre ellos destaca Ernesto Espejo o más conocido por  el sobrenombre de “Yuca”, el cual le fue colocado por el actor Adolfo Chuiman, pero en su momento no fue bien recibido porque lo sintió una burla, sin embargo, lo terminó adoptado como parte de su vida artística.

Asimismo, pocos saben que antes de incursionar en el mundo de la televisión fue policía, taxista, vendedor en el Emporio Comercial de Gamarra, banquero y relacionista público, pero gracias a esa última profesión él se convertiría en uno de los personajes más aclamados de la televisión nacional.

Ese hecho comenzaría en sus indagaciones para realizar la tesis que le permitiría obtener su bachiller. Creyendo que podría conseguir información en Panamericana Televisión sobre publicidad, se encuentra con el también humorista Tulio Loza, quien lo insta para ser extra de un programa cómico. El tiempo pasaría y se volvería una de las figuras más representativas de variados programas.


Temas Relacionados: CómicoErnesto EspejoYuca

También te puede interesar:

DENGUE