Al Sexto Día

03/06/2017

Puentes de la esperanza: conozca las historias de lucha que se hallan en estas vías

Estas imponentes e importantes estructuras de la ciudad, no solo albergan tráfico, sino también diversos casos de personas que laboran a diario encima o debajo de las mismas para salir adelante.




En los últimos meses hemos escuchado en diferentes medios de comunicación sobre unas estructuras que muchas veces apreciamos en nuestra ciudad llamados puentes. Los mismos que en algunos casos se mantuvieron en pie y otros que se cayeron por los desastres naturales que afectaron al país, sin embargo, aquellos momentos no han permitido que desaparezcan las historias de algunos personajes que un equipo de “Al Sexto Día” logró conocer.

Uno de ellos es César Janampa, quien acompañado de una especie de violín, alegra los días de cientos de peatones que acuden a Puente Nuevo, en El Agustino, para llegar a sus destinos. Él comentó frente a las cámaras del programa que labora de esta manera para solventar los gastos médicos de su madre de 96 años que trajo a Lima para salvarle la vida. En el mismo lugar, también se conoció a Teodora Tinco, una muchacha de 24 años que lucha a diario interpretando temas de cantantes folclóricas para gastar lo poco que gana en sus estudios.

En otro punto de la ciudad, para ser más específicos, en el Puente Balta, se pudo hallar más historias de hombres y mujeres que deben trabajar de esta forma para llevar un pan a su mesa. Allí se encuentran Clementina Gonzáles, una mujer que tiene poca visión, al igual que su acompañante, se ganan unas monedas cantando, las mismas que irán destinadas para el tratamiento de sus menores hijos que sufren de problemas similares. Si bien ellos son conscientes que en muchas ocasiones son ignorados por los peatones, no pierden la esperanza de mejorar sus situaciones en algún momento.


Temas Relacionados: LimaPerúPuentes

También te puede interesar:

DENGUE