Al Sexto Día

25/06/2017

Venezolanos en Perú: la desigual realidad que deben afrontar por las calles de Lima

A diario se los puede observar vendiendo las clásicas arepas o algún otro potaje de la gastronomía de Venezuela, sin embargo, la situación les es difícil por las diversas trabas que deben afrontar.




Ante la tensa situación política y económica que se vive en Venezuela, cientos de sus ciudadanos han optado por abandonar la nación e irse a otros de la región en busca de mejores oportunidades para ellos, sus familiares, pero sobre todo para una vida digna de calidad. Si bien, nuestro país ha recibido últimamente a muchos venezolanos, el trato que le dan ciertas autoridades no es el correcto.

Por esa razón, un equipo de ‘Al Sexto Día’ decidió verificar si tal situación era verdad o no. Para llevarlo a cabo, tuvieron que disfrazar a uno de los reporteros para que salga a las calles de Lima como un vendedor de arepas. Sin embargo, el panorama es poco alentador para ellos, debido a que los serenos del municipio capitalino les imponen varias trabas, entre las cuales están no quedarse por mucho tiempo en un lugar y tampoco los dejan que descansen en espacios públicos como la Plaza San Martín.

Aunque les es difícil a muchos venezolanos que llegan a la capital, no todos se han comportado de mal con ellos, al contrario, los han apoyado al saber del momento caótico que afronta su país. Finalmente, cabe aclarar que no se busca fomentar con esta nota el comercio ambulatorio, mas bien lo que se quiere es un mejor trato y respeto para estas personas que a diario esperan un cambio en su amada Venezuela.


Temas Relacionados: Comercio AmbulatorioPerúVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE