Al Sexto Día

12/08/2017

Rico pescadito: diferentes platos para preparar con este recurso marino

El pescado es uno de nuestros recursos que más disfrutamos en la cocina peruana. Tanto en casa, como en los diferentes restaurantes disfrutamos de este platillo, en sus distintas presentaciones.




El pescado es uno de nuestros recursos que más disfrutamos en la cocina peruana. Tanto en casa, como en los diferentes restaurantes disfrutamos de este platillo, en sus distintas presentaciones. A continuación veremos cómo sale el pescado desde el terminal hasta la olla.

Algunos conceptos de nutrición nos dicen que el pescado es un alimento rico en proteínas, el omega 3 y ácidos grasos. Además especialistas aseguran que se debe consumir tres veces a la semana.

En Al Sexto Día quisimos conocer más  y fuimos a buscar a los que saben para que puedan contarle a la gente todos los secretos del pescado. Uno de ellos es 'Don Pedrito', quien a manera de tip nos reveló su secreto para saber si el pescado está en buen estado, cuando vamos al mercado: "La textura debe ser durita, y el olor no debe ser fuerte", aseguró.

No te puedes perder toda la ruta que debe seguir el pescado antes de poder degustar de un buen sudado, pescado a la chorrillana o quiza una chita frita al ajo.

 


Temas Relacionados: CevichePescadoTerminal

También te puede interesar:

DENGUE