Al Sexto Día

28/01/2018

El mundo de los “pequeños gigantes”

A pesar de las trabas que les impone esta sociedad, ellos han aprendido a sortear todo tipo de problemas en un mundo hecho para grandes.




José Luis y Kathy se hacen llamar “los chiquitunes” y son campeones mundiales de salsa, en la categoría sin límites. Su día a día está sometido a las dificultades que conlleva vivir en una sociedad de grandes. Un claro ejemplo lo señala José Luis, que cuenta que para ellos es sumamente difícil usar un teléfono público porque están a demasiada altura para ellos.

Para José Luis, el mundo es muy complejo, pues las personas piensan que una persona de baja estatura no puede hacer nada, pero esa aseveración dista mucho de la realidad. Rocío, por ejemplo, es abogada y a pesar de su pequeña estatura no ha tenido inconveniente en usar sillas para alcanzar estantes, o adaptar su silla para estar frente al computador.

Diego es ganador de levantamiento de pesas. Con su pequeña estatura es capaz de levantar hasta 90 kilos. Pero además tiene aspiraciones de otra índole, quiere estudiar ingeniería de sistemas y ya está preparándose para su examen de ingreso. Nada parece demasiado difícil para los pequeños gigantes.


También te puede interesar:

DENGUE