Al Sexto Día

16/04/2022

¡Insólito!: La nueva “canasta” familiar con Faisán, Lomo Fino y Ganzo

¿Se imagina faisán con ñoquis en las ollas comunes? Un sueño o una burla para los que menos tienen.




Esta semana mientras se le quitaba el IGV a alimentos básicos para los hogares más humildes, de pronto apareció en la lista de esta ley que aprobó el Congreso para exonerar el impuesto general de la renta, el lomo fino, el faisán y el ganzo entre otros productos que nada tenían que hacer en esa relación.

Tras darse a conocer la noticia de la aprobación de la polémica ley, en una presentación ante la prensa, la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva admitió que el Congreso cometió un error al aprobar la norma sin tener en cuenta especificaciones técnicas que incluían productos que no eran de primera necesidad y que era el objetivo de la iniciativa ante el incremento de precios de las últimas semanas.

 “Que se les pasó, sí; que se puede corregir, sí; inmediatamente, hoy. Siempre hay observaciones a los proyectos de ley y se corrigen”, señaló la titular del Parlamento.

 

¿DE QUÉ TRATA LA LEY DE EXONERACIÓN IGV?

Sobre la Ley de exoneración del impuesto, se sabe que incluía alimentos que no forman parte de la alimentación regular de familias con bajos recursos como la gallina de guinea o el faisán, lomo fino y ganzo.

Pero eso no es todo a estos productos se suma la carne importada, leche condensada, lasagna, ravioles, entre otros.

Nuestra wawita, Morelia García fue a buscar la opinión del pueblo y usted no se puede perder las divertías opiniones porque parece nos queda eso, solo reír ante esta ley. 


Temas Relacionados: Canasta FamiliarCongresoMorelia García

También te puede interesar:

DENGUE