Al Sexto Día

22/10/2022

Estos son los artistas que desataron histeria colectiva en el Perú

Menudo, Magneto, Salserín, entre otros artistas marcaron una época en nuestro país.




Según la ciencia, la histeria colectiva es un fenómeno psicológico y social que afecta a un gran grupo de personas y por el cual aparece una sensación de que existe la percepción de una amenaza inminente, que suele ser invisible y que puede ser real.

Se trata de una reacción de estrés colectivo que produce una distorsión de la realidad en masa, pero en otros casos es algo más parecido a una epidemia ya que afecta a un gran numero de personas, cuando es desatada por el fanatismo o la gran admiración por un artista o un deporte.

A nivel mundial se han vivido verdaderas histerias colectivas por artistas que ha marcado la pauta sobre todo en el ámbito musical como la banda inglesa The Beatles o los Rolling Stones, o en su momento Michael Jackson o Menudo.

Y nuestro país no es ajeno a esas “fiebres”, como la vivida en los ochentas desatada por lo portorriqueños de Menudo, traídos en exclusiva por Panamericana Televisión, desatando en toda Latinoamérica la llanada “Menuditis”.

Ya en los años noventa, grupos como Magneto, Los Adolescentes, Servando y Florentino, entre otros, toda la histeria colectiva vivida en nuestro país en un imperdible crónica de “Al Sexto Día”.


Temas Relacionados: Histeria ColectivaMagnetoMenudo

También te puede interesar:

DENGUE