Al Sexto Día

26/08/2023

¡De terror!: Cuidado con la droga zombie que alerta al mundo

Se sabe que el fentanilo es un potente opioide que es usado clínicamente como un analgésico para tratar dolores crónicos




El miedo al futuro es aterrador en cierto sentido, con un marcado cambio climático, con los valores morales y la empatía cada vez más lejanos, uno se cuestiona a ¿A dónde va la humanidad? La ficción trata de responder a esa pregunta con un oscuro futuro postapocalíptico donde la mayoría de humanos terminaran siendo zombis.

Pero cadáveres andantes que, encuentren o no comida, siguen caminando meses, años o toda la no-vida, es totalmente imposible, los muertos, muertos están y que ningún organismo, vivo o no-vivo, puede mantener su actividad sin recibir un aporte de energía que la sustente.

Pero hay vivos que viven como muertos o presas de su miedos y adicciones, a males tan terribles como las drogas y una de estas esta causando grandes estragos, nos referimos al fentanilo.

Esto es lo que tienes que saber del fentanilo, y es que sus efectos se parecen a los de la heroína e incluyen euforia, somnolencia, náusea, confusión, estreñimiento, sedación, tolerancia, adicción, depresión y paro respiratorio, inconciencia, coma y muchas veces muerte.

Se sabe que el fentanilo es un potente opioide que es usado clínicamente como un analgésico para tratar dolores crónicos. De acuerdo con el CDC (Centro Nacional de la Salud, por sus siglas en inglés), el fentanilo es hasta 50 veces más fuerte que la heroína y hasta 100 veces más fuerte que la morfina.

Cabe señalar que esta droga esta causando muchas muertes por intoxicación no solo en los Estados Unidos como se supo en las últimas semanas, ya que se confirmaron los primeros casos de intoxicación por sobredosis de fentanilo en la ciudad de Medellín, en Colombia, la llamada droga Zombi se expande por el planeta de manera alarmante.


Temas Relacionados: DrogaMedicamentoSustancias AlucinogenasZombies

También te puede interesar:

DENGUE