Al Sexto Día

21/05/2017

Conozca la realidad de ser un mendigo por las calles de Lima

En algún momento nos hemos topado con estas personas que solo buscan sobrevivir o ayudar a sus familiares, sin embargo, no todos dicen la verdad. Por eso, un equipo salió para verificar aquello.




Por las calles de la capital se pueden apreciar diversos casos de mendicidad, pero lamentablemente no todas las historias que uno escucha, lee o ve al salir de su casa son ciertas. Y para descubrir la facilidad de engañar a las personas, uno de los reporteros de Al Sexto Día, se disfrazó de mendigo para corroborar tal hecho, sin embargo, aquello no quedó ahí porque además se pudo verificar la cantidad de dinero que esta clase de personas ganarían.

Aunque en esta oportunidad el equipo del programa asumió un reto para conocer la difícil realidad que pasan, hay otros que solo se dedican a engañar y viven estafando a los ciudadanos. Allí se dieron con la sorpresa que ellos pueden obtener más de 1000 soles en un solo mes, entre comida y monedas que reciben casi a diario.

Tras una jornada agotadora,  se pudo recaudar la suma de S/ 24.70. Si bien, no todos los que salen a las calles buscan engañar, algunas historias como la de Leonale Hinostroza, quien nació con una rara enfermedad que le impide movilizarse con facilidad, nos dan esperanzas que aún existe gente honesta. Finalmente es cuestión que habrá los ojos y se percate de la persona que realmente necesita su ayuda.


Temas Relacionados: CallesLimaMendigo

También te puede interesar:

DENGUE