Al Sexto Día

12/11/2017

Cruces imposibles en Lima: ciudad no apta para peatones

¿Qué pasa cuándo una ciudad no se preocupa por sus peatones?, ¿qué pasa cuándo una ciudad parece estar diseñada pensando únicamente en los autos?




Día a día los limeños vivimos jornadas agotadoras, cada vez que nos toca cruzar una pista. En Al Sexto Día quisimos recorrer algunos puntos de nuestra capital para poder contestarnos a ¿Qué pasa cuándo una ciudad no se preocupa por sus peatones?, ¿qué pasa cuándo una ciudad parece estar diseñada pensando únicamente en los autos?

Al parecer Lima se ha convertido en una ciudad no apta para peatones. Luego de recorrer varios metros y soportar interminables colas de autos queriendo avanzar, podemos concluir que nuestra capital no soporta un carro más.

Además del inclemente tráfico que puede generarse por horas en algunos tramos de la ciudad, los peatones deben esperar largos minutos en los paraderos para poder cruzar y seguir con su destino. Conozca un poco más de las zonas limeñas en donde los ciudadanos de a pie libran una batalla cada día que les toca desplazarse.


Temas Relacionados: LimaÓvalo MonitorPeatones

También te puede interesar:

DENGUE