Al Sexto Día

04/02/2018

Violencia: ¿qué hacer si una pareja pelea en la calle?

Al Sexto Día se propuso experimentar con la violencia entre pareja, para conocer las posibles reacciones de los peruanos frente a estas denigrantes situaciones.




La violencia en la sociedad peruana es un problema latente y un claro reflejo se ve en las peleas de pareja, las cuales muchas veces se salen de control. ¿Cuál es la mejor manera de enfrentar esta situación de violencia permanente en nuestro país? Para acercarnos a una respuesta, Al Sexto Día se propuso ver la reacción de la gente frente a una pareja de actores que pelea en las calles.

Durante la discusión, los actores que se hacían pasar por una pareja utilizaban palabras como “usted no se meta”, o “es mi enamorada (o)”, para cuando la gente intentaba interferir. Algunos transeúntes se acercaban a defender con palabras a la víctima, otras simplemente se alejaban o no reaccionaban ante la denigrante escena.

Este experimento sirvió para que la gente sea consciente del problema que se vive en nuestro país, la indiferencia ante situaciones violentas y la poca empatía que muchas personas demuestran al decir que “ese es un problema de pareja”. Felizmente, aún quedan también algunos que no dejaron que la situación de violencia continúe y defendieron a la víctima a costa aún de su propia seguridad personal.


Temas Relacionados: IndiferenciaVictimaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE