Al Sexto Día

22/04/2018

¿Qué tecnología se utilizará en el Mundial Rusia 2018?

Los entrenadores y jugadores de este mundial utilizarán el big data para potenciar sus opciones.




El Mundial Rusia 2018 es considerado el más tecnológico de los últimos tiempos. Las grandes selecciones de fútbol se preparan para ello, al igual que los grandes jugadores del mundial, quienes saben que necesitan esta tecnología para lograr sus objetivos.

Ahora el talento va acompañado de un estudio, un análisis minucioso y constante en cada jugada que se da sobre la cancha, pues en este tiempo el deporte rey necesita saberlo todo, cuál es la velocidad del jugador, cómo son sus pases en el campo, cuál es la altura de su salto, saber si sus jugadas son más ofensivas que defensivas, cuánto tarda en recuperar el balón o cómo sacarle provecho a las debilidades del jugador contrario, etc. Pero, ¿de qué se trata toda esta big data del Mundial?

El ‘big data’ o ‘gran dato’, ayudaría a potenciar las opciones de cada jugador porque utiliza herramientas y datos concretos para decirle al jugador cuánto es capaz de hacer. El análisis minucioso y constante de los jugadores en la cancha le permitirá saber a los entrenadores y a los mismos jugadores sus fortalezas y debilidades, así como las del contrincante.


Temas Relacionados: Big DataMundial Rusia 2018Selección

También te puede interesar:

DENGUE