Al Sexto Día

26/08/2023

Esta es la boda millonaria del año: Más de 400 mil soles en regalos

En las llamados bodas de Palpa, los padrinos e invitados agasajan a los novios con cuantiosos y costosos regalos.




Si hablamos de bodas millonarias en el Perú, no pensamos solo en familias de ricos y famosos, también hablamos de los matrimonios en Huancayo o en Puno, que se celebran de una forma muy particular donde el derroche y la generosidad son la costumbre para los recién casados.

En las llamados bodas de Palpa, los padrinos e invitados agasajan a los novios con cuantiosos y costosos regalos en una sana competencia donde los familiares se disputan el primer lugar para ver quién es el más generoso.

Pero más allá de los monetario y económico se busca mantener la reciprocidad milenaria, de celebrar la festividad del nacimiento de un nuevo hogar y de expresar todo el apoyo a los recién casados.

Y la milenaria tradición Palpa llegó hasta el local del Huaralino, donde los padrinos y los familiares de los novios regalaron a los novios valiosos obsequios por su matrimonio, más de 400 mil soles en presentes, entre miles de cajas de cerveza y música tradicional de Puno.

En Al Sexto Día, sea testigo de esta tradicional competencia en la los familiares de la novia y el novio les regalan cosas que van desde dinero en efectivo, soles, dólares o euros, cristalería, electrodomésticos, joyas y ganado y animales vivos de distintos tipos, hasta viajes a destinos internacionales, terrenos, autos, tractores y en ocasiones hasta el departamento de la pareja.


Temas Relacionados: BodaCelebraciónDineroRegalos

También te puede interesar:

DENGUE