Al Sexto Día

17/02/2024

Cuidado con los golpes de calor. Altas temperaturas afectan a niños en Independencia

El golpe de calor requiere tratamiento de urgencia ya que puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos.




El verano que nos envuelve cada vez es más intenso y las altas temperaturas parecen no disminuir, lo que lleva a encender las alarmas para cuidarnos de los efectos del calor y sus consecuencias.

Uno de esos efectos son los llamados golpes de calor, qué son trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas y humedad o el esfuerzo físico intenso, como puede ser realizar ejercicios físicos en altas temperaturas.

En estas situaciones el cuerpo de las personas tiene dificultades para regular su temperatura, siendo el golpe de calor una forma grave de lesión y se da cuando la temperatura del cuerpo alcanza los 40° C o más.

EL CALOR ES MÁS INTENSO EN LAS ALTURAS DE LIMA

El golpe de calor requiere tratamiento de urgencia ya que puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos y el daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte.

Estos efectos pueden afectar a cualquiera, aunque siempre escuchamos que los propensos son los niños y las personas mayores, lo cierto es que hasta nuestras mascotas pueden padecer de este mal

En las zonas de altas de Lima, donde las temperaturas son más elevadas, se presentan con más frecuencia casos de personas afectadas por el intenso calor.

En esta crónica de Al Sexto Día sepa cómo es vivir con altas temperaturas en la cima de un cerro, donde muchas veces no llega el agua potable y donde decenas de niños se ven expuestos a los llamados golpes de calor en cualquier momento.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasAyudaCalor ExtremoGolpes De CalorSin AguaVerano

También te puede interesar:

DENGUE