Una fuerza devastadora llamada "madre naturaleza"

Foto: Diario Correo

Varias regiones de nuestro país se han visto afectadas en las últimas semanas ante la inesperada naturaleza. Intensas lluvias, inundaciones y aludes se fueron presentando  en Tumbes, Piura, Lambayeque, Lima, entre otros. Tras ellos miles de familias han quedado damnificadas.

Algunos curiosos y medios de comunicación han podido captar estos terribles hechos como las inundaciones de que provocó el lago La Niña o los torrentes de Zaña, Motupe, La Leche, por mencionar algunos. Pero no todos estos sucesos han sido trágicos. En el balneario de Punta Hermosa, una mujer logró salvarse de la muerte tras haber caído a un huaico. Su caso dio la vuelta al mundo, a tal punto de convertirla en un ejemplo de esperanza para muchas personas.

La capital también ha sido tocada por los desastres naturales. El río Rímac se terminó desbordando a la altura del Centro de Lima e inundó el remodelado Parque de la Muralla y el estacionamiento subterráneo de la Alameda Chabuca Granda. Inclusive un puente que unía los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho terminó por ceder ante el incremento de las agua, el cual debilitó una de sus bases.

Temas Relacionados: Desastre NaturalHuaicosInundacionesPerú En Emergencia