Al Sexto Día

24/06/2017

Latigazos para todos: un castigo que prevalece en Cajamarca

En redes sociales se pueden apreciar diversas formas de ajusticiamiento en el mundo. Una de ellas ocurre en nuestro país, la cual no solo deja lección para el faltoso, sino también marcas.




Sin importar si usted es hombre o mujer, la justicia llega para todo aquel que cometa una falta en la región Cajamarca. Luego que en plataformas virtuales como Youtube se mostraran las formas en el que un grupo de ronderos azotan a una persona por haber alterado la tranquilidad de su comunidad, un equipo de ‘Al Sexto Día’ se dirigió a esta zona del país para ahondar más en el tema.

Usualmente se busca ajusticiar ya sea por una infidelidad, maltrato, estafa o algún robo cometido. Tal hecho se da a conocer a un conglomerado de personas que posteriormente citarán ambas partes con la finalidad que brinden sus descargos. Finalmente, entre todos se decide el castigo que procede, el mismo que se llevará a cabo con una especie de cordón realizado con cuero de toro.

Por su parte, un representante de los ronderos afirmó que ellos sirven como intermediarios, mas no como autores de los latigazos. Al respecto, varios cajamarquinos se mostraron a favor de esta modalidad de justicia popular. Si bien, este clase de situaciones han sido reconocidos como un apoyo para reducir la actividad delictiva en la región, no pasaría lo mismo con los casos para restablecer la moral, pues de alguna u otra manera denigran al ser humano. Ahora queda en las entidades respectivas tomar cartas en el asunto.


Temas Relacionados: CajamarcaCastigosLátigo

También te puede interesar:

DENGUE