Buenos Días Perú

01/07/2014

Brasil 2014: Argentina pone a prueba su ilusión ante una difícil Suiza

“Empieza otro Mundial”, declaró Lionel Messi sobre el comienzo de la etapa decisiva de Brasil 2014. Argentina se enfrenta a Suiza este martes en el Arena Corinthians de Sao Paulo.




“Empieza otro Mundial”, declaró Lionel Messi sobre el comienzo de la etapa decisiva de Brasil 2014. Argentina se enfrenta a Suiza este martes en el Arena Corinthians de Sao Paulo, con el único objetivo de pasar a cuartos de final.

Pese a que el cuadro de Alejandro Sabella pasó la etapa de grupos con puntaje perfecto, la ‘albiceleste’ ha sido criticada en su país por el estilo de juego que viene mostrando, los problemas defensivos y la total dependencia de Messi.

Los gauchos tentarán acceder a cuartos de final por tercera vez seguida. Argentina no supera dicha instancia desde Italia 1990, por lo que buscarán quebrar ese récord pero antes de eso tendrán que superar al conjunto helvético.

Suiza llega anímicamente al tope, y es que clasificó a octavos luego de quedar segundo en el Grupo E. Los dirigidos por Ottmar Hitzfield lograron sellar su pase tras golear 3-0 a Honduras, en un encuentro que representó un importante envión anímico para los suizos.

Argentina nunca perdió ante Suiza: logró cuatro triunfos y dos empates, incluyendo una victoria en el único duelo mundialista en Inglaterra 1966. El último antecedente entre ambos es un amistoso en 2012, en el que ‘Lio’ marcó un triplete para el 3-1 de los sudamericanos.


Temas Relacionados: ArgentinaCopa Del MundoMundial Brasil 2014Suiza

También te puede interesar:

DENGUE