Buenos Días Perú

26/08/2014

Apertura: ¿Por qué la 'U' necesita de la 'ayuda' de su eterno rival, Alianza Lima?

Tras la derrota de Universitario de Deportes ante León de Huánuco, los cremas ya no dependen de sí mismos para campeonar en el Torneo Apertura.




Tras la derrota de Universitario de Deportes ante León de Huánuco, los cremas ya no dependen de sí mismos para campeonar en el Torneo Apertura. A falta de una fecha, los merengues se ubican tercero con 24 puntos detrás de Juan Aurich (27) y Melgar (24), que tiene mejor diferencia de goles.

La única opción que le queda a la ‘U’ es forzar un partido definitorio. Para ello tendrá que vencer al Aurich en el Elías Aguirre y es esperar que Alianza Lima no pierda ante Melgar en Matute. De darse estos resultados, cremas y chiclayanos volverán a verse las caras en un único partido por el título en campo neutral .

En cambio, si Melgar y Universitario ganan sus respectivos partidos habrá un triple empate. Ante este panorama, los dirigidos por ‘Chemo’ de Solar deberán anotar más goles que los ‘mistianos’, para quedar con menor diferencia de goles. De lo contrario, el partido final sería entre Juan Aurich y Melgar.

“Apelo al profesionalismo de Sanguinetti (DT de Alianza) y sus jugadores. Ellos van a salir a ganar el partido y no van a regalar nada”, apuntó Del Solar. Estas y otras informaciones las ampliamos en el bloque deportivo de Buenos Días Perú.

 

Equipo             DG      Ptos.
Juan Aurich      14        27
Melgar             6          24
Universitario    5          24


También te puede interesar:

DENGUE