Buenos Días Perú

02/11/2014

Humala sobre el fútbol peruano: “Es una pena que sea castigado de esta manera”

Tras los acontecimientos ocurridos esta semana en la Federación Peruana de Fútbol, el presidente Ollanta Humala no se quedó al margen y habló este domingo para un medio local.




Tras los acontecimientos ocurridos esta semana en la Federación Peruana de Fútbol, el presidente Ollanta Humala no se quedó al margen y habló este domingo para un medio local. “Es una pena que el deporte más popular que tenemos sea castigado de esta manera”, dijo.

“Para nosotros que Perú no clasifique a un Mundial y estemos entre los países menos ranqueados, no ayuda y dice mucho de la política de gestión de las autoridades del fútbol peruano”, añadió el mandatario que, pese a ello, descartó una intervención del Gobierno.

“Yo tengo una opinión, pero más aportaría con mi silencio para evitar que alguien se victimice (Manuel Burga) y quiera recurrir a organismos internacionales”, acotó. Respecto al nivel de nuestro balompié en Sudamérica, sostuvo que se debe copiar el modelo de Uruguay.

“Creemos que hay talento y jugadores valiosos. Hay países relativamente pequeños en Sudamérica (Uruguay) y que normalmente pelean los cuartos de final de un Mundial y nosotros tenemos 30 millones de habitantes y no podemos sacar adelante nuestro fútbol”.

Humala finalizó diciendo que no se puede descuidar a los pocos talentos que aparecen: "Que las instituciones brinden apoyo a estos talentos para que no terminen en una cantina o casándose con alguna persona que en ese momento esté de moda y su vida no culmine en un show".

Se refirió al caso de Reimond Manco, quien pese a ser elegido en su momento mejor jugador del Sudamericano Sub 17 de Ecuador por encima de James Rodríguez, hoy tiene una carrera muy distinta a la del colombiano, quien ahora es una de las estrellas del Real Madrid.

“Hemos visto que en un campeonato había un jugador peruano y un jugador colombiano. El jugador peruano fue rankeado número uno y el colombiano no”, señaló.

“Hoy el peruano no ha avanzado profesionalmente, mientras el colombiano James Rodríguez está en las grandes ligas de fútbol”.


También te puede interesar:

DENGUE