Buenos Días Perú

03/11/2014

Fiscal Ramos Heredia anunció 'megaproceso' sobre la FPF de Manuel Burga

A consecuencia de los incidente ocurridos en las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó mediante una conferencia de prensa,




A consecuencia de los incidentes ocurridos en las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol, el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, informó mediante una conferencia de prensa, que se inciará un proceso sobre la FPF la cual preside Manuel Burga

"Tenemos casos por ejemplo en Europa, Alemania, donde se han visto involucrados dirigentes y entrenadores con respecto al pase de algunos futbolistas. En donde se ha inflado dinero, se ha evadido cuestiones tributarias y en algunos casos también se ha hecho lavado de activos", agregó Ramos Heredia.

De otro lado, Ernesto Chávez  de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, indicó que "se está involucrando a dirigentes de la Federación Peruana de Fútbol-FPF, se está viendo a la Asamblea de Bases, árbitros, entrenadores, etc. durante los doce últimos años".

Finalmente, el magistrado dio algunos alcances de la materia de la investigación sobre la cual va a actuar a la brevedad posible el Ministerio Público. "Nosotros vamos a ver básicamente la ruta del dinero. Cómo ingresa y en qué se invierte", sostuvo el fiscal Chávez Rodríguez.


También te puede interesar:

DENGUE