Buenos Días Perú

16/12/2014

Federico Cúneo y Edwin Oviedo, los candidatos a la presidencia de la FPF

Luego que Manuel Burga anunciara su alejamiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), un ambiente de victoria se vivió entre los fanáticos de la blanquirroja.




Luego que Manuel Burga anunciara su alejamiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), un ambiente de victoria se vivió entre los fanáticos de la blanquirroja. Ahora, el sucesor al frente de la FPF se lo disputarán Federico Cuneo y Edwin Oviedo.

Coincidentemente, ambos no solo son rivales en lo administrativo, sino también en lo deportivo, puesto que Cúneo es presidente de Sporting Cristal y Oviedo, el de Juan Aurich. Estos clubes disputan actualmente el título del Descentralizado 2014.

El mandamás del cuadro celeste tiene 25 años de carrera profesional. Es socio y director de Amrop Perú, Panamá, Costa Rica y Ecuador. Además es Vicepresidente de Amcham, miembro del Directorio de Graña y Montero, y del Comité de Inversiones de Apoyo Capitales, entre otros cargos que desempeña en paralelo con su gestión deportiva.

Edwin Oviedo, por su parte, llegó a Aurich en 2006 cuando jugaba la Copa Perú para aportar económicamente. Sin embargo, el ‘ciclón no pudo subir a Primera. Pero, al año siguiente, el grupo Oviedo por integrarse y con el equipo y finalmente consiguió el ascenso. Ya en primera, logró sacar campeón al Aurich en 2011 y, en 2014, podría repetir el plato. Oviedo es un exitoso empresario azucarero de origen cusqueño.

Esto y más, en el bloque deportivo de Buenos Días Perú.


También te puede interesar:

DENGUE