Buenos Días Perú

08/09/2017

Así fue la emotiva narración en quechua de los goles de Flores y Hurtado

El histórico triunfo de la selección peruana ante su similar de Ecuador de Quito también fue narrado en quechua. Aquí te brindamos el relato de los goles de la 'bicolor'.




Sigue dando que hablar. En todos los rincones del Perú, miles de personas celebraron el histórico triunfo de la selección peruana ante su similar de Ecuador de Quito. Incluso, los goles marcados por Edison Flores y Paolo Hurtado fueron narrados en diferentes idiomas. Sin embargo, un relato en quechua se ha convertido en toda una sensación.

El programa radial por streaming de Radio Peruana Unión hizo una transmisión bilingüe del cotejo por las Eliminatorias. El encargado de realizar la narración de los goles de Edison Flores y Paolo Hurtado, fue un emocionado locutor quien hizo vibrar a los cientos de peruanos que aún hablan y dominan esta lengua oriunda.

El triunfo de la ‘blanquirroja’ hizo que alcanzara 24 puntos y se posicione en el cuarto lugar de la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018. Los próximos rivales que enfrentará la selección peruana serán Argentina y Ecuador, por lo que seguramente escucharemos una emotiva narración en la lengua milenaria del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE