Buenos Días Perú

20/11/2017

Edwin Oviedo: “Construiremos seis canchas oficiales en Chaclacayo”

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol habló respecto a la selección peruana y los trabajos que realizará la FPF para darle herramientas adecuadas para obtener mejores resultados.




El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, llegó hasta los estudios de Buenos Días Perú para hablar respecto al trabajo de la selección peruana tras su clasificación al Mundial Rusia 2018. Asimismo reveló algunos detalles del trabajo que realizará la FPF para brindarle mejores condiciones y obtener resultados favorables. 

“Acabamos de firmar un convenio donde vamos a construir seis canchas oficiales en Chaclacayo. Hoy en la Videna en la federación tenemos 2 canchas y vamos a hacerlas tres veces más grande, porque necesitamos darles toda la logística para que nuestros chicos puedan trabajar. Si no le damos las herramientas adecuadas no hay forma de pedir o esperar resultados”, dijo Oviedo.

Respecto al partido amistoso contra Alemania que se ha estado hablando en la prensa mencionó que se debe esperar a que se realice el sorteo el 1 de diciembre donde se definirá contra quienes se enfrentará la selección peruana. A partir de ello, recién se podrá coordinar y definir a un posible rival que sea similar para el encuentro.

También se refirió al trabajo realizado por el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca. Expresó que el Perú le ha demostrado su apoyo incondicional por lo que espera que siga al mando del equipo peruano. Resaltó su trabajo sencillo y humilde con los chicos. Por lo que confía que se quede con el seleccionado nacional. 

Oviedo mencionó que en una encuesta realizada se arrojó que el 85% de futbolistas eran de Lima. Por ello, se comprometieron en ir a provincias y buscar talentos a nivel nacional.Ya que se está dando oportunidad a niños para que puedan participar en los torneos, sub 13, 15 y 17. Dijo que en el sub 15, se ha incrementado en un 50% incluir a jóvenes de provincia.


También te puede interesar:

DENGUE