Buenos Días Perú

08/12/2017

FIFA suspende por un año a Paolo Guerrero

Comisión de Disciplina de la FIFA​ decidió suspender durante un año al capitán de la selección de Perú después que diera positivo por una sustancia prohibida.




La Comisión de Disciplina de la FIFA decidió suspender al capitán de la selección peruana Paolo Guerrero por un año de toda actividad deportiva, después de que el jugador diera positivo por una sustancia prohibida. 

Esto tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, después que se disputará el partido en Buenos Aires, Argentina el pasado 5 de octubre de 2017 como parte de la clasificación al Mundial Rusia 2018.

La medida fue tomada luego que Paolo Guerrero diera positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina. Esta sustancia está incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes".

Asimismo, la FIFA especificó que la suspensión del jugador peruano comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la máxima entidad. 

La medida señala que Guerrero no podrá participar en todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.


Temas Relacionados: FifaMundial Rusia 2018Paolo Guerrero

También te puede interesar:

DENGUE