Buenos Días Perú

21/02/2018

Daniel Peredo: conozca a los mejores narradores de fútbol

Así como el carismático periodista, otros narradores han pasado a la historia del periodismo deportivo. Ellos dejaron el alma, corazón y vida cuando se encontraban frente al micrófono.




La repentina muerte de Daniel Peredo ha dejado un enorme vacío en el fútbol peruano. El periodista deportivo es considerado como la voz de la Selección Peruana y siempre será recordado por sus vibrantes narraciones del desempeño y goles de la ‘bicolor’ camino al Mundial Rusia 2018.

Pero así como el carismático Daniel Peredo, también existen otros narradores que han pasado a la historia del periodismo deportivo. Ellos dejaron el alma, corazón y vida cuando se encontraban frente al micrófono durante los encuentros futbolísticos.

Uno de ellos fue Carlos Alfonso ‘Pocho’ Rospigliosi, quien fue uno de los pioneros del periodismo deportivo. Fue el principal referente de las jornadas maratónicas en las salas de redacción de prensa escrita, radial y televisiva.

‘Pocho’ Rospigliosi se inició en 1964 con el programa Ovación en Radio El Sol. Aquí fue premiado por los organizadores del Mundial México 70 como mejor comentarista extranjero. Luego dio vida a la Revista Ovación y en 1980 pasó a las pantallas de Panamericana Televisión.

Don Emilio Laferranderie, ‘El Veco’ fue otro grande del periodismo deportivo. Originario de Uruguay y con estudios en Argentina, siempre tuvo un sentido crítico, directo y preciso. En 1982 empezó su paso por nuestra casa televisora.

Otra de las grandes figuras que tuvo mucho sentimiento y pasión deportiva fue Luis Ángel Pinasco, quien marcó un récord con su electrizante narración en la transmisión de 8 mundiales de fútbol entre 1970 y 1998.

Humberto Martínez Morosini, fue otro grande de narración quien tuvo el privilegio de relatar el partido con el que el nuestra selección clasificó al Mundial España 82. Estos grandes de la narración siempre quedarán en el recuerdo para muchas generaciones.


Temas Relacionados: Daniel PeredoFútbolNarrador

También te puede interesar:

DENGUE