Buenos Días Perú

16/05/2018

Paolo Guerrero: especialista realiza análisis psicológico tras fallo del TAS

Médico psiquiatra señaló que el capitán de la selección peruana ya no se deprimirá más y que este momento debe ser de unidad para seguir adelante.




Realizó el análisis psicológico del caso Paolo Guerrero. El doctor Carlos Viera, médico psiquiatra analizó las etapas psicológicas del capitán de la selección peruana, luego del fallo del TAS que lo sanciona por 14 meses y lo deja fuera del Mundial Rusia 2018.

Para el especialista, el capitán del combinado nacional ha pasado por varias etapas. se inicia con el shock inicial y viene acompañado de la negación. Luego sigue la negociación, irá o colera, después la tristeza y finalmente la de recuperación.

El especialista consideró que Guerrero ya no se deprimirá más pues los deportistas pasan por este tipo de situaciones durante su carrera. Además cree que se está recuperando pero resaltó la importancia de mostrarle respaldo y apoyo en este momento.

Viera indicó que en un principio la selección sentirá la ausencia de Paolo Guerrero pero puede servir como unidad para que puedan reagruparse y continuar con la lucha. Dejó en claro que la selección es más que un jugador y es bueno que las personas se sientan identificados con ella.


También te puede interesar:

DENGUE