Buenos Días Perú

21/05/2018

Cerca de mil mujeres juegan en ligas femeninas de fútbol de Lima

La figura masculina siempre ha estado ligada al deporte rey pero encontramos que en varios distritos de la capital, las mujeres también hacen lo que más les gusta: jugar fútbol.




El fútbol es un deporte que desata pasiones en millones de personas. A poco de empezar el evento más grande del mundo, campos deportivos en varios distritos de Lima reciben a cientos de equipos para que realicen la actividad que más les gusta.

Desde siempre, la figura masculina ha estado ligada al deporte rey pero un equipo de Buenos Días Perú corroboró que en varios distritos de la capital, las mujeres también hacen lo que les apasiona tanto: jugar fútbol.

Tanto en Ate como Santa Clara, equipos de fútbol se enfrentan en infartantes encuentros donde las jóvenes ponen alma, corazón y vida en cada jugada. Ellas expresan su emoción ya que antes no se les permitía practicar este deporte y ahora hasta hay un mercado de ropa deportiva para mujer.

En las ligas deportivas que hay en nuestra capital, cerca de mil mujeres participan para llevarse el ansiado título del disputado torneo. Este campeonato está organizado de 68 equipos y las jóvenes juegan en 4 divisiones.

La evolución del fútbol femenino se nota en la cancha pero también en la capacidad de volverlo competitivo y estas chicas si que saben vivirlo al disfrutar al máximo de su deporte favorito.


Temas Relacionados: AteFútbol FemeninoMujeresSanta Clara

También te puede interesar:

DENGUE