Buenos Días Perú

12/07/2023

Preparador físico de Universitario afrontará caso de presunto racismo con prisión preventiva

El miembro del comando técnico de la “U” puede apelar dicha decisión para afrontar su caso en libertad, pero las circunstancias por ser extranjero, probablemente su pedido no sea concedido.




Sebastián Avellino Vargas, preparador físico de Universitario, está pasando por un momento difícil en Brasil, luego que ayer fuera detenido por la Policía de Brasil acusado de hacer gestos racistas contra los hinchas de Corinthians luego que el cuadro “Crema” fuera derrotado 0-1 en el partido de ida por los playoff de la Copa Sudamericana.

Según se pudo conocer en el trascurso de hoy miércoles, 12 de junio, el integrante del comando técnico de Universitario cambiara su estado de detenido a prisión preventiva. Cabe precisar que Avellino Vargas puede apelar dicha decisión para responder la investigación en libertad, pero las circunstancias por ser extranjero juegan en su contra y probablemente su pedido no sea concedido.

Conocido los hechos, la Cancillería del Perú comunicó por medio de sus redes sociales que “viene brindando la asistencia y el apoyo requerido, a la vez que nuestro Consulado mantiene estrecha comunicación con la Oficina Consular del Uruguay”.

CONDENA POR RACISMO EN BRASIL

Según el código penal brasileño, la injuria racial, es decir, ofender a alguien por su raza, color, religión u origen, es castigado con uno a tres años de cárcel, además del pago de una multa correspondiente. 


Temas Relacionados: BrasilCorinthiansFurtbolInternacionalesUniveristario

También te puede interesar:

DENGUE