Buenos Días Perú

13/09/2017

EEUU: intérprete de signos de Florida causa furor en las redes sociales

El intérprete cumplía con su labor trasladando a las personas con discapacidad auditiva la información del gobernador de Florida.




El sábado 9 de setiembre el gobernador de Florida, Rick Scott, solicitaba la evacuación inmediata ante los efectos que ya se sentían del huracán irma, sin embargo, la atención no recae del todo sobre él, justo a su lado este hombre de saco y camisa es quien, realmente, se lleva la mayoría de las miradas por su peculiar forma de transmitir el mensaje mediante señas.

Sus constantes resoplidos, las muecas con la boca, los movimientos de cejas, el ritmo de sus dedos agitándose de arriba abajo y su marcada expresión facial hizo de la escena todo un juego de contrastes. El intérprete cumplía con su labor trasladando a las personas con discapacidad auditiva la información del gobernador.

Sus singulares gestos transmitidos en vivo y registrados para el recuerdo, quizá ni el mismo individuo se daba cuenta de lo que estaba provocando fuera de las pantallas. La exageración de sus movimientos fueron, para algunos espectadores, lo único bueno que dejó el fenómeno climatológico.

Por su parte expertos en el tema aseguran que las señas así de intensas forman parte de la gramática del sistema. si el especialista lo evita, el receptor puede que no entienda el mensaje.

Cabe indicar que el gobernador de Florida ha decidido apostar por otro traductor más sobrio ante la cantidad de burlas y críticas recibidas.


 


También te puede interesar:

DENGUE