Buenos Días Perú

18/04/2018

EEUU: nace gorila en peligro de extinción en zoológico Smithsonian

Esta especie originaria de África vive en los bosques de Gabón, República Centroafricana, Camerún, Angola, Guinea Ecuatorial y Congo.




Por primera vez en nueve años se celebra el nacimiento de Moke, una cría de gorila occidental de la llanura. En el Zoológico Nacional Smithsonian en los Estados Unidos, el nacimiento del nuevo bebé gorila es un rayo de esperanza para su especie, actualmente en peligro de extinción.El recién nacido se llama Moke, que significa literalmente “pequeño” en la lengua Lingala. Tanto él como su madre Calaya, de 15 años de edad, se encuentran en perfecto estado tras el parto.

Lo sorprendente de este nacimiento, además de ser un hito en la conservación animal, es la reacción que tiene Calaya al ver su cría pues lo abraza, lo limpia y lo llena de besos. Según los pronósticos, esta cría sobrevivirá con éxito. Moke se ha mantenido cerca de su madre por lo que el personal de cuidados les ha dado el espacio indicado para que ambos formen su vínculo.

El nacimiento fue especial por ser parto natural sin asistencia médica, e importante porque tanto Moke como su familia son gorilas de llanura del oeste, una subespecie difícil de hallar.

 


Temas Relacionados: Bebé GorilaEeuuZoológico Smithsonian

También te puede interesar:

DENGUE