Buenos Días Perú

14/09/2014

Estado Islámico decapita a rehén británico David Haines

Militantes del movimiento terrorista Estado Islámico​ difundieron este fin de semana un video que muestra la decapitación de un rehén británico de nombre David Haines.




Militantes del movimiento terrorista Estado Islámico difundieron este fin de semana un video que muestra la decapitación de un rehén británico de nombre David Haines.

Su ejecución es la tercera realizada por los yihadistas en menos de un mes, después de los periodistas norteamericanos James Foley y Steven Sotloff. Se especula que el cruel atentado, tendría como objetivo dirigir un mensaje contra los aliados de Estados Unidos.

Pese a que en un primer momento se dudó del origen del video, el ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido ratificó su autenticidad. “Todos los elementos demuestran que el video es auténtico y no tenemos ninguna razón para creer que no lo es”, aseguró un portavoz oficial.

Cabe mencionar, que la víctima fue secuestrada en Siria en marzo de 2013, y trabajaba en labores humanitarias desde 1999, en zonas como los Balcanes, Oriente Medio y África.


Temas Relacionados: DecapitaciónEstado IslámicoReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE