Buenos Días Perú

19/09/2014

El ‘No’ se impuso en las urnas: Escocia decide no separarse del Reino Unido

Con 55,3​% votos a favor, los partidarios de la unión con el Reino Unido vencieron en el referéndum por un margen del 10% a los independentistas, que alcanzaron una cifra de 44.7% en las urnas.




Con 55,3​% votos a favor, los partidarios de la unión con el Reino Unido vencieron en el referéndum por un margen del 10% a los independentistas, que alcanzaron una cifra de 44.7% en las urnas.

Según datos oficiales, cerca de 3.6 millones de personas, que representan un 78% del electorado potencial, acudieron para emitir su voto desde las 07:00 de la mañana hasta las 10 de la noche (hora local).

Tras cerca de dos horas, los 32 consejos administrativos terminaron con el escrutinio, confirmando una unión que perduró a lo largo de tres siglos.

El líder independentista, Alexander Salmond, aceptó la derrota. "Escocia ha decidido no convertirse en un país independiente. Acepto este veredicto", señaló.

Por su parte, la subdirectora del Partido Nacional Escocés, Nicola Sturgeon, lamentó la noticia. "Igual que miles de personas en todo el país, he puesto mi alma y mi corazón en esta campaña y es realmente decepcionante no haber podido garantizar el sí por tan poco margen”, enfatizó.

Con ello, queda descartado la posibilidad de que el referido país quede fuera de la Unión Europea y de la OTAN.

 


Temas Relacionados: EscociaIndependenciaReferéndumReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE