Buenos Días Perú

09/10/2014

EEUU: adolescente de 13 años planea viajar a Marte en 2033

Una estadounidense de apenas 13 años se encuentra decidida a convertirse en el primer ser humano en viajar a Marte​ en el año 2033, tras pasar por nueve años de intenso entrenamiento.




Una estadounidense de apenas 13 años se encuentra decidida a convertirse en el primer ser humano en viajar a Marte en el año 2033, tras pasar por nueve años de intenso entrenamiento.

Según informa el diario “The Independent”, en su afán de convertirse en colonizadora del planeta rojo, la adolescente ha asistido a los tres campos espaciales de la NASA.

"Pensaba dedicarme a otras cosas, pero ser astronauta siempre ha sido mi idea preferida. Espero no encontrar ningún obstáculo que me impida ir", señaló Alyssa Carson en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el representante de la agencia espacial, Paul Foreman, resaltó de manera positiva las ambiciones de la joven. "Tiene la perfecta edad para llegar a ser una astronauta y viajar a Marte. Está dando todos los pasos requeridos para conseguir su objetivo”, indicó.

(Foto: RT)


Temas Relacionados: Estados UnidosMarteNasaViaje

También te puede interesar:

DENGUE