Buenos Días Perú

09/10/2014

La boda de Thea: la historia de una niña que conmocionó Noruega

"Mi nombre es Thea, tengo 12 años y en un mes me caso. Mi marido tiene 37 años", iniciaba la entrada de un blog donde una niña contaba los detalles de su insólita boda con un hombre 25 años mayor.




"Mi nombre es Thea, tengo 12 años y en un mes me caso. Mi marido tiene 37 años", iniciaba la entrada de un blog donde una niña contaba los detalles de su insólita boda con un hombre 25 años mayor que ella. El hecho conmocionó a todo el país de Noruega.

Antes de la boda el diario virtual de Thea había recibido más de medio millón de visitas y la gente empezó a actuar. La Policía recibió miles de llamadas pidiendo que detengan el casamiento. La polémica incluso llegó a los medios de comunicación.

Fue todo un éxito. Y es que la historia de Thea era sólo parte de una campaña contra el matrimonio infantil. “Más de 39.000 niñas por día se ven privadas de la infancia”, explicó el sitio que difundió la información.

“Esperemos que esta acción movilice a las personas y sea una advertencia contra el matrimonio infantil y las niñas puedan ser salvadas de este brutal destino”, dijeron. En varios países, el matrimonio infantil es algo común.

Hace pocos meses, en Nigeria una niña de 14 años fue obligada a casarse con un hombre 20 años mayor, preparó una comida envenenada y mató a su él y a tres de sus amigos.

La campaña tiene ciertas similitudes con la de Sweetie, una creación virtual que sirvió para alertar sobre la pedofilia y que permitió detener a más de 1,000 delincuentes en todo el mundo.


También te puede interesar:

DENGUE