Buenos Días Perú

24/11/2014

Arrestan a cuatro sacerdotes por presunto abuso sexual de menores en España

Cuatro sacerdotes, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron arrestados en la ciudad de Granada, en España, acusados de abuso sexual de menores.




Cuatro sacerdotes, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron arrestados en la ciudad de Granada, en España, acusados de abuso sexual de menores. Así lo anunció, Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior de dicho país. 

De todos modos el ministro dijo que la iglesia española manifestó indignación por el caso y agregó que “fue precisamente el papa el que ha sido más enérgico para sacar a luz'”los hechos, como parte de su campaña por erradicar la pederastia en la iglesia.

La policía había investigado posibles casos de pederastia por parte de sacerdotes desde que una supuesta víctima escribió recientemente al papa Francisco.

[LEA] Papa Francisco condenó el cobro por sacramentos en parroquias

La prensa española reportó que el pontífice contactó a la víctima por teléfono, pero el vocero del Vaticano, reverendo Federico Lombardi, se negó a confirmar o desmentir que el papa hubiese hecho el llamado, citando la política de la Santa Sede de no formular declaraciones sobre las iniciativas “personales y pastorales” del papa.

Lombardi observó que el arzobispo de Granada ofreció una entrevista a la radio española COPE en la que dijo haber recibido una carta de la supuesta víctima, que se reunió con él y que después solicitó instrucciones a la Congregación para la Doctrina de la Fe. Lombardi notó que el arzobispo no mencionó ninguna participación personal del papa.

La oficina del obispado en Granada dijo la semana pasada que suspendió a varios sacerdotes después que se formuló la denuncia al Vaticano. Se sospecha que los abusos ocurrieron hace aproximadamente una década.

 


Temas Relacionados: Iglesia CatólicaPapa FranciscoSacerdoteViolación

También te puede interesar:

DENGUE