Buenos Días Perú

17/04/2016

Chile: cuatro millones de personas se quedan sin agua potable en Santiago

Fuertes lluvias que azotan Chile han provocado que los principales ríos no puedan ser usados debido a la turbiedad de sus aguas.




Las fuertes lluvias que afectaron este fin de semana el centro de Chile, han provocado el desborde del río Mapocho que cruza Santiago, dejando a cuatro millones de personas sin agua potable. Los ciudadanos no pueden ser abastecidos por la “turbiedad extrema” del río.

La empresa Aguas Andinas encargada del suministro de agua de Santiago, confirmó en un comunicado que a partir del mediodía del último sábado se cortaba el suministro en 27 comunas, de las 52 que tiene la región metropolitana de Santiago, sin que hasta el momento se sepa la hora de reposición.

"Las turbiedades en los ríos Mapocho y Maipo alcanzaron niveles extremos" que superaron a las 08.00 horas de este sábado las 65.000 UNT (unidad de medición de turbiedad)", precisó la compañía de Chile.

Debido a este problema, la Intendencia Metropolitana decretó "alerta roja" para las comunas afectadas, entre las que destacan, Las Condes, Providencia, el centro de Santiago, San Bernardo, Estación Central, Puente Alto, Cerrillos, Ñuñoa y Pudahuel, entre otras.


Temas Relacionados: Agua PotableLluviasRíosSantiago De Chile

También te puede interesar:

DENGUE