Buenos Días Perú

18/04/2017

EE.UU.: multan a Odebrecht con 2,600 millones de dólares por coimas

Un juez federal de Nueva York condenó a la constructora Odebrecht a pagar la exorbitante multa por el escándalo de corrupción que involucra a funcionarios de 12 países de Latinoamérica y África.




La empresa Odebrecht tendrá que pagar, la cantidad de dos mil 600 millones de dólares como parte de una multa, consecuencia de sus sobornos a funcionarios en el globo a cambio de contratos. El fallo llega desde un juez federal de Nueva York, quien aceptó la reducción del monto tras la solicitud de la defensa de la empresa constructora y aunque la firma brasileña ya no desembolsará los 4,500 millones de dólares, que originalmente tenían que abonar, el castigo económico sigue siendo la mayor en un caso de soborno registrado anteriormente.

El documento judicial establece, además, que el gigante de la construcción tendrá que pagar 2,390 millones de dólares a Brasil, 116 millones de dólares a Suiza y 93 millones de dólares a los Estados Unidos.

Asimismo, Odebrecht aceptó que le hagan un seguimiento por los próximos tres años para garantizar el cumplimiento su sus pagos.


Temas Relacionados: Estados UnidosNueva YorkOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE