Buenos Días Perú

26/04/2017

Protestas por la llegada de escudo antimisiles THAAD a Corea del Sur

En medio de la tensión por los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte, Estados Unidos comenzó a trasladar partes de su sistema de defensa antimisiles a Seongju.




Protegidos por un gran contingente policial ante las protestas de residentes de Seongju en Corea del Sur, que lanzaron botellas, sillas, palos y piedras a los remolques militares americanos que se desplegaban para la instalación del escudo THAAD (Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud).

Las tropas estadounidenses han comenzado la primera fase para la implementación en la que varios camiones descargaron de madrugada los primeros elementos del sistema de defensa, que está diseñado para interceptar y destruir los misiles balísticos norcoreanos de corto y mediano alcance durante la fase final de vuelo.

Según agencia coreanas, en este traslado llegó un radar y elementos de estructura fue realizado sin previo aviso, ya que habría un acuerdo entre Seúl y Washington para iniciar el despliegue, ante los ensayos realizados por Corea del Norte.


Temas Relacionados: Corea Del SurEscudo ThaadSeongju

También te puede interesar:

DENGUE