Buenos Días Perú

01/05/2017

Oposición venezolana considera retiro de la OEA como nulo e inconstitucional

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, afirmó que el anuncio es una demostración más de que Maduro continúa con el golpe de Estado.




El presidente de la Asamblea Nacional  de Venezuela, Julio Borges, calificó como "nula" e "inconstitucional" el retiro de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA). También alertó a la población y a la comunidad internacional sobre la supuesta intención del jefe de Estado, Nicolás Maduro, de convocar este lunes una constituyente comunal, "no electa mediante el voto".

Por su parte el Papa Francisco también se refirió a una "oposición dividida", a lo que Borges respondió: "El Papa desconoce el documento que fue aprobado por unanimidad en el Parlamento y donde se manifiesta los requerimientos que exige la Mesa de la Unidad Democrática".

Cabe resaltar que la oposición venezolana viene denunciando desde hace un mes que en el país se ha dado un “golpe de Estado”, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de eses país,  publicara dos sentencias, parcialmente retiradas, en las que asumía las competencias del Parlamento y limitaba la inmunidad de los diputados.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroOeaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE