Buenos Días Perú

07/06/2017

EEUU: hackeo al sistema de votación habría sido mayor

Se reaviva la polémica sobre la aparente intromisión rusa en las elecciones presidenciales del año pasado. Se cree que los ataques al sistema de votación fueron más profundos de lo que se sabía.




Un informe, que sería de la inteligencia estadounidense, reaviva la polémica sobre la aparente intromisión rusa en las elecciones presidenciales del año pasado.

La Agencia de Seguridad Nacional habría subrayado, a través de un documento, que al menos un proveedor americano de software electoral fue atacado por piratas informáticos días previos a los comicios. Se cree que los ataques al sistema de votación fueron más profundos de lo que se sabía, aunque el documento no aclara si ello provocó algún cambio en los resultados finales.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha minimizado en más de una ocasión los señalamientos de que haya estado involucrado en los hackeos. Este jueves, el ex director del FBI, James Comey, acudirá hasta el Senado para informar acerca de las indagaciones que lideraba en el buró federal de investigaciones sobre los presuntos vínculos entre Rusia y la campaña electoral de Donald Trump.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosRusia

También te puede interesar:

DENGUE