Buenos Días Perú

25/06/2017

Camión cargado con combustible explota y mata 140 personas en Pakistán

Decenas de personas se acercaron al vehículo, que estaba averiado, antes de que estalle para llevarse el combustible. Esto ocasionó que la detonación los matara instantáneamente.




Esta mañana un camión cargado con combustible explotó matando a  140 personas y dejando un centenar de heridos, varios de ellos graves. El suceso ocurrió cerca de la ciudad de Ahmedpur East, una de las más pobladas del país.

Según testigos, el vehículo pesado quedó varado en plena carretera luego de que se le reventara una rueda tras realizar una maniobra temeraria. La gasolina empezó a derramarse rápidamente y tras un chispazo, estalló.

El incendio calcinó cerca de 100 vehículos a la redonda, entre carros particulares, ómnibus, minibuses y motos. La autopista en donde ocurrió este accidente une la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país.

Trascendió que decenas de personas se acercaron al camión minutos antes de que explote para llevarse el combustible con baldes y bidones. Esta negligencia ocasionó que el estallido los matara instantáneamente.

“El balance de muertos hasta el momento es de 140 y la mayoría de los heridos están graves. Hay muchos quemados en más del 80% de su cuerpo, la cifra de muertos podría aumentar”, declaró el ministro de Salud, Salman Rafiq.


Temas Relacionados: CamiónCisternaExplosiónPakistán

También te puede interesar:

DENGUE