Buenos Días Perú

26/06/2017

Se realizó marcha por Día del Orgullo Gay en diversas partes del mundo

Con banderas multicolores, miles de personas en Nueva York, Estambul y México participaron de la marcha anual por el Día Internacional del Orgullo LGBT.




Bajo un mar de banderas con los colores, los manifestantes mostraron pancartas en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como mensajes a favor de la defensa de los transexuales, en la marcha realizada por cuadragésimo octavo año consecutivo. Tomaron las principales calles de Manhattan, San francisco, Chicago y Toronto Cabe indicar que en la ciudad de Nueva York la multitud contaba con la presencia de políticos demócratas. Por otro lado en México los ciudadanos acompañaron a los simpatizantes quienes exigían a las autoridades el alto a los asesinatos.

En otra parte del planeta, con un amplio operativo policial las autoridades en Turquía, impendieron el desplazamiento de las personas a los que se les prohibió el evento; apelando a la seguridad de los asistentes por atentados, los efectivos hicieron uso de gases lacrimógenos y balas de goma para retener la marcha e incluso se realizaron varias detenciones.

Otros muchos países también se sumaron a este desfile anual, como es el caso de Filipinas, Serbia, Francia y España.


Temas Relacionados: Donald TrumpLgbtOrgullo Gay

También te puede interesar:

DENGUE